A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

martes, 7 de enero de 2014

Nuevo modelo 145, de comunicación de datos al pagador, para 2014.

 


El modelo 145 de comunicación de datos del perceptor de rentas de trabajo al pagador, es un documento que determina el Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, para que los trabajadores comuniquen los datos personales o familiares que afectan al cálculo del % de retención de IRPF, a las empresas al incorporarse a trabajar o para comunicar cualquier cambio en sus circunstancias que supongan una variación en el tipo de retención.


Este nuevo modelo 145 incluido en
la Resolución de 17 de diciembre de 2013, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ha entrado en vigor el 3 de enero de 2014 fecha de publicación en el BOE y surtirá efectos en relación con las comunicaciones de datos al pagador, o de variación de los datos previamente comunicados, efectuadas o que deban efectuarse a partir del 1 de enero de 2014.


El nuevo modelo, para adaptarse a los cambios en la normativa del IRPF incorpora las siguientes modificaciones: 

  1. Se modifica el apartado 5 para adaptarlo a la modificación de los art.86.1, 87.2.12º y 88.1 del Reglamento del IRPF por RD 960/2013 (deducción por inversión en vivienda habitual), introduciendo el siguiente texto “Importante: sólo podrán cumplimentar este apartado los contribuyentes que hayan adquirido su vivienda habitual, o hayan satisfecho cantidades por obras de rehabilitación de la misma, antes del 1 de enero de 2013”. 
  2. Se modifica el apartado 4 para adaptarlo a la modificación del art.83.3 e) y 85.2.2º del Reglamento por RD 960/2013, suprimiendo la mención a la obligación de acompañar a la comunicación el testimonio literal de la resolución judicial determinante de la pensión compensatoria y/o anualidad por alimentos de que se trate.  
  3. Se suprime la obligación del pagador de “conservar, a disposición de la Administración tributaria, los documentos aportados por el contribuyente para justificar la situación personal y familiar”.   
  4. Se modifica el apartado 7.1 de la anterior resolución del modelo 145 de 03/11/2011, para explicitar la forma de acusar recibo por parte de la persona o entidad pagadora de la comunicación de datos que le haya sido presentada por el perceptor de rentas del trabajo, mediante la devolución a éste del ejemplar del modelo 145 previsto a tal efecto, una vez cumplimentado el apartado 7 del mismo (acuse de recibo)
 
Si quieres ver un cuadro comparativo de las modificaciones efectuadas en la Resolución de 3 de enero de 2011 por la Resolución de 17 de diciembre de 2013 y el nuevo modelo 145 sigue los siguientes enlaces.
         


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates