A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

lunes, 19 de mayo de 2014

MODELO CARTA RECOMENDACION



Las cartas de recomendación son un documento por el cual un antiguo jefe, menciona las virtudes del aspirante a un determinado puesto de trabajo y lo recomienda como óptimo para cubrir la oferta de trabajo.
También se considera que una carta de recomendación es uno de los documentos más importantes usado en el momento de realizar la selección de personal, debido a que con este documento el empleador o la empresa puede tener más referencias sobre los conocimientos y las virtudes que caracterizan al aspirante al empleo.

Se dice que la parte más importante de una carta de recomendación no son las palabras que en ella se expresan, sino más bien lo que más importa es quién la firma.



Una carta de recomendación tiene cuatro partes: 

· La identificación.

· El contexto de la carta.

· La recomendación.

· El cierre de la carta.



En cuanto a mencionar características positivas del aspirante, es mejor destacar varias características, pero sin ser demasiado insistente, algunas de estas características pueden ser:
  • responsabilidad,
  • capacidad de trabajar bajo presión,
  • competencias técnicas,
  • conocimientos plenos de su labor,
  • liderazgo,
  • entusiasmo,
  • habilidad de comunicación,
  • flexibilidad, l
  • ogro de meta,
  • competitividad.
 
 

LA CARTA DE RECOMENDACIÓN PERSONAL

Las cartas de recomendación personales son referencias escritas por otras personas en las que se ofrece información acerca de tu persona. Una carta de recomendación puede poseer información acerca de tu personalidad, de tu ética laboral y/o de tus logros académicos. Por lo tanto, podemos decir que las cartas de recomendación personales pueden tener tres fines diferentes. Estos son: cartas de recomendación académicas, cartas de recomendación para empleo y cartas de recomendación de personalidad. Estos son los tipos de cartas más comunes. Veamos en detalle de qué se tratan:


Cartas de recomendación personales académicas

Las cartas de recomendación académicas se usan principalmente durante los procesos de admisión a las universidades. Cuando se postula a una universidad a algún tipo de estudios específico, tales como Máster o Doctorado, las universidades desean ver recomendaciones del postulante y, por lo general, piden una, dos o tres referencias como mínimo. Cuando hablamos de ingreso a estudios universitarios, es mejor presentar recomendaciones que provienen de estudios anteriores, pero éste no es el único tipo de referencia que es importante para las universidades. Cuando una persona postula a estudios académicos de algún tipo, también es importante tener cartas de recomendación laborales o de personalidad.


Cartas de recomendación personales de trabajos anteriores

Por lo general, este tipo de cartas las usan los postulantes a empleos durante sus entrevistas de trabajo. La mayoría de los empleadores piden tres cartas de recomendación, de modo que es importante que te preocupes de ir juntando cartas de recomendación a lo largo de tu vida en los diferentes empleos por los que pases. Este tipo de cartas de recomendación posee información acerca de la historia laboral, el desempeño laboral, la ética profesional y los logros personales relacionados con el trabajo.

Cartas de recomendación personales de personalidad

Las cartas de recomendación referidas a la personalidad, por lo general, se utilizan en contextos que tienen relación con situaciones legales, adopción de niños, custodia de los hijos y otras situaciones similares donde se puede poner en duda si el tipo de personalidad es el adecuado para una tarea determinada. En algún momento de la vida, todos llegaremos a necesitar este tipo de recomendaciones. En general, quienes escriben esta clase de cartas de recomendación son nuestros anteriores empleadores, vecinos, conocidos, doctores, etc., es decir, alguien que ha tenido algún tipo de vínculo o contacto con nosotros.
 
 
MODELO DE CARTA DE RECOMENDACIÓN LABORAL


A la atención de ..........................



Por medio de la presente me permito recomendar ampliamente al Sr. ................................ quien se desempeñó en el puesto de ...................................... en esta empresa durante los últimos 4 años, demostrando ser una persona responsable, con iniciativa y eficiente en las tareas que se le asignarón.



Se extiende la presente carta de recomendación a día .. de ............. de 20..



Fdo.:...........................
 
 
 
MODELO DE CARTA DE RECOMENDACIÓN PERSONAL

 

En .............a .. de .......... de 20..


A quien corresponda:

El presente tiene como finalidad recomendar a mi persona, ...................., además doy fe de mis aptitudes, mi gran esfuerzo laboral y mi capacidad de trabajar en equipo.

Trabajé para la empresa ......................en el cargo de ......................, por un periodo de .............. años en el departamento de ..............., desempeñando una labor excelente que representó en el crecimiento del ....% de las ventas totales de los productos a su cargo. La salida de empresa es por decisión propia.

Quedo a sus órdenes para cualquier aclaración o duda.


Atentamente

..................................
 
 
FORMATO CARTA DE RECOMENDACIÓN PERSONAL
 
 
.................. a .......................


A quien corresponda:

Por medio de la presente hago constar que conozco a ............................. desde hace ...... años y debo informarles que en todo este tiempo ha demostrado ser una persona honesta, trabajadora y en la que puede se confiar.

La considero una persona que con el fruto de su esfuerzo ha logrado salir adelante, ha sido una persona que también ha generado fuentes de empleo que han ayudado a otras familias a tener ingresos, mediante el trabajo digno, honesto y en condiciones laborables adecuadas para desempeñarlo.

Por todo ello, y en base al tiempo de conocer a .............................. y a su familia, puedo asegurar que su conducta siempre ha sido ejemplar, responsable y digna de mi confianza.

Atentamente


[Nombre y Puesto]



................ a .. de ........... de 20..
 
 
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates