A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

lunes, 14 de julio de 2014

MODELO COMUNICACION NO RENOVACION POLIZA DE SEGURO



La Ley de Contrato de Seguro establece en su artículo 22, que las pólizas de seguro no pueden tener una duración superior a los diez años, pero lo que si se permite es que la póliza tenga una duración de "X" años, normalmente uno, y la misma póliza se prorrogue los siguientes años sucesivos en caso de no mediar denuncia por ninguna de las partes en el plazo de dos meses antes de la fecha de vencimiento en póliza. 

Aunque muchos usuarios recurren a lo primero que te viene a la cabeza cuando quieren darse de baja en un seguro, dejar de pagar el recibo, en realidad no lo mas adecuado. Este acto, faculta a las aseguradoras a reclamar el importe total de la póliza por no haber comunicado en el plazo oportuno nuestra intención de no renovar el citado seguro.

Para evitar tener que pagar dos veces por un seguro, debemos solicitar la no renovación de la póliza, en el plazo que estipula la Ley, que en la actualidad son de dos meses, aunque en la propia póliza, según las condiciones de la misma y el tipo de compañía, pueden contemplarse plazos diferentes e inferiores. 

Desde Cartas plantillas y mucho más ..., y con el fin de evitar problemas, aunque no sea necesario utilizar un medio que deje constancia fehaciente de su contenido, recomendamos comunicar la no renovación de la póliza de seguro mediante el envío de la carta que pondremos a continuación mediante un burofax a la sede social de la compañía, indicando los siguientes datos:

- datos del tomador, 

- número de referencia de la póliza 

- indicación inequívoca de que no se va a renovar la póliza al próximo vencimiento.



Otros medios alternativos de comunicación, aunque menos recomendables desde el punto de vista legal, podrían ser presentar un escrito en el agente del seguro, exigiéndole el acuse mediante la colocación de firma, cuño de empresa, fecha y DNI del receptor, o el envío de un fax con guarda del reporte de envío.


MODELO COMUNICACION NO RENOVACION POLIZA SEGURO



En ............, a .. de ............ de ....





A/A Compañía ...........

Nº de póliza ………………

Muy Señores míos.-

Mediante la presente les comunico mi intención de no prorrogar al próximo vencimiento la póliza referenciada que tengo suscrita con su compañía, dando así cumplimiento al requerimiento que establece el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro 50/1980 de 8 de octubre.

Igualmente les agradezco que no realicen nuevos cargos a mi banco para evitar posibles gastos innecesarios dado que esos cargos serán automáticamente devueltos por la entidad bancaria.

Atentamente





D......................
DNI ...................




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates