A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

martes, 12 de agosto de 2014

MODELO CARTA RETOMAR RELACIONES COMERCIALES



Cada día, las empresas al igual que ganan nuevos clientes, también los pierden. Para recuperar o reactivar a estos clientes perdidos es necesario recurrir a diversas técnicas, siendo una de la más efectiva el envió de una carta comercial para intentar retomar las relaciones comerciales.

La carta comercial para recuperar clientes debe ser dirigida exclusivamente a cada cliente, intentando que el cliente se vuelva a sentir identificado con la empresa. .

El envió de esta carta, se puede hacer a través del correo tradicional o por correo electrónico.

Pero antes de seguir adelante,

 ¿Cuando debemos hacer uso de esta carta?

Pues está claro, cuando un cliente que antes compraba nuestros productos, o que contrataba nuestros servicios, deja de hacerlo.

Para saber cómo redactar la carta, tenemos que tener en cuenta que existen dos tipos de clientes posibles a reactivar:

El cliente inactivo y el cliente insatisfecho.


El cliente inactivo.

Para reactivar a este tipo de cliente bastara con recordarle sin agobiarle de nuestra existencia a través de diversas opciones:

- Envío de invitaciones a eventos:, “puertas-abiertas”, inauguraciones, puntos de encuentro, charlas temáticas, etc.…

- Envío de novedades 

- Enviar Crismas con el nuevo catalogo para el siguiente año…

- Enviar ofertas complementarias 


El cliente insatisfecho. 

Ante un cliente insatisfecho lo primero que hay que hacer es identificar la causa de su insatisfacción y la mejor manera de obtener esa información es preguntándoselo directamente.

Para ello, los medios que podemos utilizar en estos casos son:

- Enviar una encuesta para identificarlos motivos que le llevaron a dejarnos,

- Enviarle una carta personalizada, disculpándonos y acompañada de una encuesta que nos permita conocer las causas esenciales de su insatisfacción, posibilidades de retorno...

Veamos varios ejemplos de cartas para retomar relaciones comerciales o reactivar clientes perdidos.



Estimado señor:

Nuevamente nos ponemos a sus órdenes, informándole de nuestras novedades:

.......................................

.......................................

.......................................

Esperamos que preste atención a nuestro comunicado ya que para nosotros sería un gusto volver a renovar nuestras relaciones comerciales con Uds. Y servirle como se lo merece.

Agradecemos su atención y esperamos su pronta respuesta favorable.

Atentamente,


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Estimada Señora ....................................:

Tomo contacto con Usted para saludarla y a la vez transmitirle nuestra inquietud, pues desde hace seis meses no la hemos visto en ninguna de nuestras tiendas. Estamos acostumbrados a servirle y ayudarle, pero su ausencia nos tiene realmente preocupados.

Nos gustaría saber el porqué de su distanciamiento. Si hemos hecho algo mal o está decepcionada de nosotros, le agradecería nos lo comunique para poder hacer algo al respecto. Si el problema está en nosotros, le prometo hacer lo posible para ganarnos nuevamente su confianza y lealtad.

Le agradeceré inmensamente nos haga saber sus quejas, sugerencias o inconvenientes que hayan surgido con nuestros servicios o nuestros trabajadores. Su aporte es de gran ayuda para el crecimiento de nuestra empresa.

Asimismo, queremos aprovechar para recordarle que sigue siendo uno de nuestros clientes preferentes y, por tanto, sigue gozando de un descuento especial del 25% en todos nuestros productos, durante los próximos seis meses.

Sin nada más que comunicarle por el momento, me despido de Usted no sin antes agradecerle por la atención brindada a esta misiva. Quedamos a la espera de su pronta comunicación.

Saludos cordiales,

(Firma)

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Estimado Señor .................: 



El motivo de la presente es para saludarlo y a la vez manifestarle nuestra preocupación, pues hemos notado que desde hace más de tres meses no ha visitado ninguno de nuestros seis locales. Esta situación nos ha causado mucha inquietud, pues estábamos acostumbrados a atenderlo y recibir sus sugerencias todos los meses. 

Nos gustaría conocer el motivo de su alejamiento de nuestra empresa y si hay algo que podemos hacer para recuperar su confianza y fidelidad. Si existe alguna queja con nuestra atención al cliente o nuestros productos, le agradeceremos nos lo haga saber, pues usted nos hace falta para que nuestra empresa siga creciendo. 

Asimismo, queremos recordarle que sigue gozando de los beneficios por ser un cliente preferente de nuestra empresa. Recuerde que tenemos para Usted un descuento del 20% en todos nuestros productos durante todo el año. 

Sin otro particular, me despido de usted agradeciendo de antemano la atención brindada a esta comunicación, y esperando tener noticias suyas pronto. 

Saludos cordiales, 



Y no olvidéis nunca, una vez que hemos conseguido reactivar el contacto con el cliente Intentar siempre fidelizarlo, pero sobre todo y lo mas importante,

¡No esperéis a perder a un cliente para reaccionar!





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