A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

martes, 2 de septiembre de 2014

MODELO SOLICITUD EXCEDENCIA FORZOSA POR CARGO PÚBLICO O SINDICAL


En post anteriores habiamos visto los modelos de cartas o escritos que podiamos utilizar para solicitar la mayoria de las excedencias laborales mas utilizadas por los trabajadores, pero aun nos faltaba  la excedencia que hoy vamos a tratar, la excedencia forzosa.

La excedencia forzosa es una de las causas de suspensión de la relación laboral del Estatuto de los Trabajadores que los trabajadores utilizan para poder ejercer funciones sindicales de ámbito provincial o superior, o para ser nombrado o elegido para un cargo público que imposibilite asistir al trabajo. Su duración dependerá de la duración del cargo a desempeñar.
La excedencia forzosa implica reserva del puesto de trabajo y el devengo de antigüedad.

La reincorporación la tendrá que solicitar el trabajador con un mes de antelación, una vez cese en el cargo publico o sindical. Transcurrido dicho plazo sin articular la solicitud, podría entenderse que el trabajador ha renunciado voluntariamente a su puesto de trabajo con el efecto de extinción del contrato de trabajo. Si el empresario se niega a readmitir al trabajador, estaremos ante un despido.


El régimen jurídico de la excedencia forzosa, diseñado en el artículo 46.1 ET, permite equiparar este tipo de excedencia con el resto de causas suspensivas del artículo 45 ET. El artículo 46.1 ET prevé el derecho de trabajador a la reserva de su puesto de trabajo y el cómputo del tiempo de excedencia forzosa como antigüedad en la empresa. Idénticos derechos se reconocen en el artículo 9.1.b)LOLS para la excedencia por ejercicio de cargos electivos sindicales.


La solicitud de la excedencia forzosa se realizara por escrito dirigiéndo a la empresa el siguiente escrito.

SOLICITUD EXCEDENCIA FORZOSA


De: ......................................

A/A SR. JEFE DE ADMINISTRACION DE PERSONAL



En ........ a .. de ............ de ....



De acuerdo con lo dispuesto por el Estatuto de los Trabajadores y la Normativa Laboral vigente, le comunico mi intención de acogerme a la situación de excedencia forzosa por (CARGO PUBLICO, POLITICO O SINDICAL) a partir del día ........................... con los efectos y derechos establecidos para este supuesto.

El motivo de dicha excedencia, que se solicita voluntariamente por mi parte, es el de
..................................................................................................................................


La duración de la excedencia dependerá del tiempo que permanezca ejerciendo dicho cargo o deber.

Atentamente,


Fdo.:...............................


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates