A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

lunes, 4 de enero de 2016

CALCULA LA REBAJA DE RETENCIONES DE IRPF EN TU NOMINA O PENSION PARA EL 2016

Cada año por estas fechas, la Agencia Tributaria pone a disposición el servicio online de cálculo de retenciones para 2016
Pero antes de realizar una estimación de las retenciones que deberían aplicarse en tu nomina para el 2016 hay que tener en cuenta la rebaja que vamos a tener.

El Real Decreto-ley 9/2015 que adelantó parte de la rebaja de retenciones que proponía la Ley 26/2014, de 27 de Noviembre, a julio de 2015 se completa desde el 01 de Enero de 2016 con la aplicación del resto de la rebaja. Hay que destacar que en este caso no se trata de una bajada generalizada como ocurrió en julio.

Estas son las novedades más significativas:

  • Modificación de los tipos de retención e ingresos a cuenta para el procedimiento general, se aprueba un tipo mínimo de retención 19% y un tipo máximo del 45%.

  • Retribución a Consejeros y Administradores de entidades cuyo importe neto de cifra de negocios del último período impositivo finalizado con anterioridad al pago de rendimientos sea inferior a 100.000 euros, el tipo aplicable a partir de 01/01/2016 pasa a ser del 19%. Para entidades que sobrepasen la mencionada cifra el tipo de retención será del 35%.

  • En el régimen especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español, cuando las retribuciones percibidas por un mismo pagador de rendimientos del trabajo durante el año natural excedan de 600.000 euros se rebaja el tipo impositivo al 45% .

  • Los rendimientos por actividades profesionales de carácter general mantiene el tipo de retención del 15 % y del 7% para las de nuevo inicio. 


Para iniciar la simulación o estimación del porcentaje de retención de IRPF que se aplicará en las nóminas de los trabajadores en el ejercicio 2016 deberemos acceder al servicio online de cálculo de las retenciones de IRPF para el ejercicio 2016 en la web de la AEAT y completar los datos personales y económicos como trabajadores que esperamos obtener en 2016. 



Hay que tener en cuenta que el porcentaje de retención aquí calculado puede diferir del que nos apliquen en nuestro recibo salarial ya que la empresa puede tener en cuenta datos diferentes a los que nosotros informemos en la aplicación, como conceptos salariales de carácter variable, o que la empresa no tenga debidamente actualizada nuestra situación personal y/o familiar, o desajustes en la cuota obrera de la Seguridad Social calculada, etc.
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates