A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

lunes, 11 de enero de 2016

Nuevo modelo 145 para 2016



El modelo 145 es el documento oficial aprobado tras publicar en el BOE el 17/12/215 la Resolución de 03 de diciembre de 2015 del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, mediante el cual los trabajadores deben comunicar sus datos personales y familiares al empleador para que la empresa pueda aplicar en tu nomina la retenciones del IRPF correcta. Es importante resaltar que este documento llamado modelo 145 debe ser utilizado por los trabajadores para comunicar cualquier cambio en sus circunstancias personales o familiares que supongan una variación en el tipo de retención a aplicar.

Este nuevo modelo 145 para 2016 introduce una única novedad, al incorporar una nueva casilla para que el trabajador comunique si ha percibido en los últimos 5 periodos impositivos rendimientos del trabajo generados en más de dos años a los que la empresa aplicó la reducción del 30% prevista en estos casos (reducción contemplada en el apartado 2 del artículo 18 de la Ley del IRPF -reducción por irregularidad sobre los rendimientos íntegros del trabajo personal-), y en los que, sin embargo, el trabajador no aplicó dicha reducción en su declaración de renta.

Si ves que tu empresa no te ha facilitado el nuevo modelo y consideras que alguno de los datos que afectan al cálculo del porcentaje de tu IRPF ha variado, imprime el nuevo modelo 145 para 2016 en este enlace, cumplimentalo y entrégaselo a tu empresa para que te apliquen el porcentaje correcto y luego no haya que hacer regularizaciones

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