A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

miércoles, 24 de febrero de 2016

MODELO ESCRITO DE ALEGACIONES POR MULTAS DE TRAFICO


Si se ha recibido una notificación de denuncia en materia de Tráfico, se dispone de un plazo de 20 días naturales para realizar el pago voluntario con reducción del 50% de la sanción de multa, o para formular las alegaciones y proponer o aportar las pruebas que estimemos oportunas. 

Si efectuamos el pago de la multa en el plazo indicado, se seguirá el procedimiento sancionador abreviado y terminará el procedimiento y, en caso de no hacerlo, el procedimiento sancionador ordinario, que terminará por resolución sancionadora.

Si ha decidido recurrir la sanción dispondrá de un plazo de 20 días naturales siguientes a la notificación de la denuncia para formular las alegaciones que tenga por conveniente y proponer o aportar las pruebas que estime oportunas. En el caso de que fuesen formuladas fuera de ese plazo se tendrán por no presentadas. Las alegaciones serán tenidas en cuenta para dictar la resolución sancionadora. No se podrán formular alegaciones una vez realizado el pago voluntario de la multa con la reducción del 50 por 100 del importe de la sanción. En el caso de que fuesen formuladas se tendrán por no presentadas.

Una vez iniciado el procedimiento sancionador de tráfico, encaminado a la imposición de la multa, la administración dispone de un plazo de un año para finalizarlo mediante la resolución. Si pasado ese plazo no se produce la resolución imponiendo la sanción o absolviendo al interesado, deben archivarse las actuaciones por estar el procedimiento "caducado". Es un elemento clave a tener en cuenta en el momento de recurrir la multa.


MODELO ESCRITO DE ALEGACIONES POR MULTAS DE TRAFICO




Expediente nº: ..................
Matrícula Vehículo: .............
Fecha infracción: ...............

SR. JEFE PROVINCIAL DE TRÁFICO. JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE ..........................



D. ............................con D.N.I ..............y domicilio que señala a efectos de notificaciones en ........................de conformidad con el artículo 81.4 del Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, R.D.L. 339/1990 de 2 de Marzo, (en adelante LTSV) y el art. 13 del Reglamento de Procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, RD 320/1994 de 25 de febrero, (en adelante RPST) ante V.I. comparece y como mejor proceda en derecho

EXPONE:

Que me ha sido notificada la propuesta de resolución sancionadora dictada en el expediente arriba referenciado. Que, en relación con dicha actuación administrativa y no estando de acuerdo con la misma, por medio del presente, vengo a efectuar las siguientes:



ALEGACIONES: (Estas son un par de ejemplos, vosotros debéis redactar los que en vuestro caso procedan)



1. En el expediente arriba mencionado no se han aplicado a la velocidad indicada por el radar los márgenes de error establecidos en el anexo III apartado 4.c) de la Orden ITC/3123/2010, de 26 de noviembre, por la que se regula el control meteorológico del Estado de los instrumentos destinados a medir la velocidad de circulación de vehículos a motor.

2. En la fotografía adjuntada al expediente sancionador, aparecen dos vehículos por lo que no se puede afirmar que fuese mi vehículo el que iba a una velocidad que excedía los límites máximos permitidos.

Por lo anteriormente manifestado,

SOLICITA:

1. Se sirva admitir este escrito y, habida cuenta de los motivos contenidos en el mismo, se acuerde disminuir la sanción impuesta a la correspondiente a la velocidad resultante una vez reducido el margen de error del aparato cinemómetro, o incluso, si procede, sobreseer el expediente sancionador.

2. Dado que no se puede garantizar que fuese mi vehículo a una velocidad máxima de la permitida, solicito el sobreseimiento del expediente sancionador.

En ............ , a .. de ..........de ....



FIRMA:

El modelo de escrito de alegaciones esta orientado a recurrir una multa por exceso de velocidad, pero si vuestra sanción es por otro motivo aquí os dejo enlaces a diferentes modelos según el motivo de la multa.

Modelo para recurrir multa por Alcoholemia. Descargar

Modelo para recurrir multa por ir sin cinturón. Descargar

Modelo para recurrir multa de radar. Descargar

Modelo para recurrir multa de radar II. Descargar.

Modelo para recurrir multa por prescripción. Descargar.

Modelo para recurrir multa por infringir ORA. Descargar.

Modelo para recurrir multa por infringir ORA II. Descargar.

Modelo para recurrir multa por hablar por el Móvil. Descargar.

Modelo para recurrir multa por pisar la raya continua. Descargar.

Modelo para recurrir multa por indefensión en función del idioma. Descargar.

Modelo para recurrir multa por realizar giro prohibido. Descargar.

Modelo general para recurrir cualquier multa de tráfico. Descargar.

Modelo general para recurrir cualquier multa de tráfico II. Descargar.

Modelo para recurrir multa por estacionar/aparcar en la acera. Descargar.

Modelo para recurrir multa por aparcar en doble fila. Descargar.

Modelo para recurrir multa por no usar el casco. Descargar.

Modelo para recurrir multa por no facilitar datos del conductor. Descargar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates