A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

lunes, 21 de marzo de 2016

Modelo reclamación multa por aplicar mal el margen de error



El aplicar mal el margen de error de los radares cuando te ponen una multa, puede ser el punto de partida a nuestro favor para evitar una sanción. Así ha ocurrido en la sentencia judicial procedente de Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 7 de Madrid y del nº 2 de Burgos.

En el recurso presentado se solicitaba a la administración acreditar la realidad del hecho denunciado y también que había aplicado el margen de error relativo a los cinemómetros, alegaciones ante las que Tráfico cayó en silencio administrativo y no contestó.

Al parecer, algunas administraciones están multando a conductores sin aplicar el margen de error establecido por la Ley de Tráfico, es decir, están tomando la velocidad que marca el radar como cifra final. Según la legislación de tráfico, el margen de error no lo aplica automáticamente el radar, sino que debe aplicarse a posteriori a la hora de imponer la sanción.

La DGT aplica la llamada 'Operativa 7` a sus radares, es decir, se toma en cuenta el 7% como el desfase máximo permitido para los radares móviles y un 5% para los fijos. Por ejemplo, en un tramo en el que haya que circular a 120 kilómetros por hora, el radar dará aviso de infracción cuando se superen los 126 kilómetros por hora en el caso de un radar fijo o 128 en el caso de uno móvil.

El Centro Español de Metrología, como máxima autoridad técnica en España en este campo, ha declarado lo siguiente en relación a estos casos: “Los cinemómetros reflejan en sus fotografías los datos de velocidad captados por el instrumento en ese momento. El tratamiento o aplicación que de los márgenes de error se dé a las lecturas corresponderá a las unidades sancionadoras u organismos competentes“.

Hay que destacar que por ley, todas las denuncias de tráfico que se impongan en el marco de la Unión Europea por exceso de velocidad deben incluir la siguiente información para que sean válidas:

· Los datos relativos al dispositivo utilizado para detectar la infracción

· La velocidad máxima permitida en la vía en la que se produce la sanción

· La velocidad medida por el radar

· La velocidad medida corregida en función del margen de error


Así que si te han puesto alguna multa de tráfico por exceso de velocidad en los últimos días, asegúrate de que ésta sigue el procedimiento acordado por la ley y, si no es así, recúrrela. 

¿No sabes cómo hacerlo?

Pulsa aquí y te indicaremos como debes actuar.


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