A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

jueves, 19 de mayo de 2016

Modelo carta responsiva



La carta responsiva se utiliza cuando queremos delegar nuestra responsabilidad en otras personas, de esta manera, este documento escrito evita problemas derivados de dicha responsabilidad.

Podemos utilizar una carta responsiva cuando se deja un vehículo a otra persona para que lo use en tu nombre, en este caso, cualquier persona que sospeche que haces un uso indebido, puede comprobar por la carta responsiva que has confiado en él y has aceptado su responsabilidad.

También puede servir una carta responsiva para otras finalidades, como la de permitir a un hijo interno en un colegio privado, el salir los fines de semana. 

Pero el caso más habitual de la carta responsiva es cuando una persona se hace responsable de los actos de un grupo de personas, asumiendo el riesgo en el caso de que salga mal. Este tipo de cartas suceden en casos como el de un constructor, que se hace responsable de una obra, y en caso de que el cliente no llegue a pagar, se compromete a ponerlo de su propio bolsillo.



MODELO CARTA RESPONSIVA:


En ...............a .. de ........ de ....


..............................................

.............................................


Yo, .................................., propietario de la constructora ............................. con DNI: .....................

CERTIFICO:

Que en el supuesto de que la obra sufriese algún percance por parte nuestra o por parte ajena a los implicados, y que si por algún supuesto, no pudiera llevarse a cabo la venta parcial o total de las viviendas aquí construidas, me considero RESPONSABLE directo de solucionar dicho problema y formalizar las deudas contraídas con cada trabajador mediante la utilización de mis bienes físicos y económicos.

Ninguna otra persona será responsable de realizar dichos pagos.

Y para que conste lo firmo:

...................................
(firma)

Os dejo enlaces a los modelos de cartas responsivas mas utilizados:



1 comentario :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates