A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

domingo, 6 de noviembre de 2016

MODELO CARTA COLABORACION


Una carta colaboración es un documento en el que se solicita colaboración a otra persona o entidad mediante algún tipo de servicio. Podemos entender colaboración, como la ejecución de alguna acción extraordinaria, que en situaciones normales no es posible llevarse a cabo. 
Dicho esto, no es posible solicitar a una empresa o entidad colaboración para realizar una acción de uso cotidiano a lo que se dedica ya que no es necesario solicitarlo porque es incluso su obligación cumplirlo.
En cambio, un ejemplo claro de colaboración, seria este ejemplo con un museo, que habitualmente, suelen cerrar un día a la semana y mediante una carta de colaboración solicitada al ayuntamiento, al director del museo o a quien corresponda, pedir una apertura extraordinaria fuera del horario habitual del Museo, para un grupo de visitas especial,  que están de viaje y solo pueden visitar el museo en ese momento.

Veamos a continuación un modelo de carta colaboración con el mismo ejemplo anteriormente citado:

Museo Metropolitano de Historia
Estimados señores:
El próximo día 15 de enero del 2017, nuestra asociación de amigos de la cultura llega a la ciudad. Somos un grupo de 200 personas con edades comprendidas entre los 65 y los 90 años, jubilados, pero muy comprometidos con la cultura y con la historia, sobre todo de esta ciudad.
Nuestra parada en la ciudad es de apenas 12 horas, ya que esa misma noche partimos rumbo a otras ciudades. Nos consta que ese día el museo de historia metropolitano permanece cerrado, y es por ello que SOLICITAMOS SU COLABORACIÓN:
Si es posible que nos permita acceder al interior del recinto en la mañana del día 15. Disponemos de guía propia por lo que no sería necesario adjudicárnosla. El grupo pagaría las entradas con valor de “adulto” y no de reducida jubilado, ya que no disponemos del carnet de este país. Igualmente, realizaremos compras de libros y otros souvenir en la tienda del museo.
Agradezco de antemano y quedo a la espera de su respuesta.

Coordinador del grupo “amigos de la cultura”
(firma)

Os dejo algunos enlaces a otros modelos de cartas colaboración que os pueden resultar útiles:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates