A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Modelo solicitud autorización para realizar obras o reformas en vivienda alquilada



La Ley de Arrendamientos Urbanos establece en el artículo 23 que el arrendatario no podrá realizar sin el consentimiento escrito del arrendador, obras que modifiquen la configuración de la vivienda o de los accesorios a que se refiere el apartado 2 del artículo 2, o que provoquen una disminución en la estabilidad o seguridad de la misma, prohibición que, en el caso de ser incumplida, tiene sus consecuencias en cuanto a la pervivencia del contrato en el artículo 27. 2. d) de la referida Ley, que faculta al arrendador para resolver el contrato por la realización de obras no consentidas cuando el consentimiento de éste sea necesario.

Por otro lado, no debe pasarse por alto que esta causa de resolución ha de ser interpretada restrictivamente y con la mayor cautela y equidad al ser la resolución contractual la consecuencia más grave en la vida del arrendamiento, de tal forma que no es dable, bajo criterios abstractos, aplicar las normas a cualquier obra o alteración, sino que es preciso que ésta cambie la estructura, apariencia y aspecto peculiar de la vivienda de modo sustancial y sensible y no meramente accidental (SSTS de 3, 14 y 18 de octubre de 1958, 6 de junio de 1960, 10 de abril de 1961, 27 de abril de 1962, 19 de abril de 1965, 23 de noviembre de 1974).

Modelo solicitud autorización para realizar obras o reformas en vivienda alquilada


En ..............., a .. de ......... de ....


Sr. D............................ [Nombre Arrendador]:


Me dirijo a usted como arrendatario de la vivienda sita en ..........................................[dirección completa] a fin de solicitar su autorización para la ejecución por mi cuenta y cargo de las siguientes obras en el piso arrendado.

Descripción de la obra:..........................................

[Describir la obra o reforma para la que se solicita autorización]


Esta reforma no alterará ni menoscabará la seguridad del edificio, su estructura ni su configuración o estado exterior, ni resultará perjudicial para el resto del edificio, y, cuando el arriendo finalice, quedará a beneficio de la vivienda arrendada, sin que ni la parte arrendataria, ni la parte arrendadora puedan reclamar nada.

Solicita El Arrendatario: ...........................

Autoriza El Arrendador: .............................


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates