A pesar del uso extendido del correo electrónico y el fax, las cartas siguen teniendo gran protagonismo en la vida empresarial mucho más amplio que en la vida ordinaria.

No existen cartas sin importancia en la empresa. Todas representan la posibilidad de establecer una relación, influir en determinas personas, establecer mejores relaciones comerciales o darse a conocer por los clientes potenciales.

Se envían cartas para remitir o solicitar información, resolver dudas, vender nuevas ideas y servicios, cartas de recordatorio, felicitaciones, y en general para mantener el contacto con las relaciones de la compañía.

La información recogida en este blog lo es solamente a nivel orientativo, antes de hacer uso de los modelos de cartas, escritos y contratos de los post, el visitante debe verificar su contenido y actualidad en alguna fuente oficial.

domingo, 8 de enero de 2017

SOLICITUD NUEVO PERMISO PATERNIDAD DE 4 SEMANAS


De conformidad a lo establecido en la disposición final undécima de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, y según lo previsto en el artículo 48.7 del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, y después de varios años de suspense, ya es definitivo que a partir del día 1 de enero de 2017 entró en vigor el nuevo permiso de paternidad de 4 semanas ininterrumpidas (antes 13 días), ampliables en los supuestos de parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo.

Para poder acceder a esta prestación de paternidad que sustituye al salario o ingresos (autónomos) dejados de percibir durante el permiso, se precisa el cumplimiento de los siguientes requisitos:

-Estar de alta o en situación de asimilación al alta.

-Acreditar un periodo mínimo de cotización de 180 días, dentro de los siete años inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de dicha suspensión o permiso, o, alternativamente, 360 días a lo largo de su vida laboral con anterioridad a la mencionada fecha.

-En el caso de autónomos estar al corriente de pago de sus cuotas.

La prestación económica por paternidad consiste en un subsidio equivalente al 100 % de la base reguladora que esté establecida para la prestación por incapacidad temporal derivada de contingencias comunes, tomando como referencia la fecha de inicio del periodo de descanso, si bien durante el disfrute de los periodos de descanso en régimen de jornada a tiempo parcial la base reguladora del subsidio se reduce en proporción inversa a la reducción que haya experimentado la jornada laboral.


El trabajador que ejerza este derecho podrá hacerlo:
  • Desde la finalización del permiso retribuido por nacimiento del hijo, o desde la resolución judicial por la que se constituye la adopción, o a partir de la decisión administrativa o judicial de acogimiento, adopción o acogimiento
  • Hasta que finalice el descanso por maternidad o inmediatamente después de éste, siempre que se disfrute del descanso correspondiente

Cuando ya tengamos claras las fechas en las que vamos a disfrutar el permiso de paternidad, Lo primero que hay que hacer es comunicar al empresario, con la debida antelación, el ejercicio de este derecho en los términos establecidos, en su caso, en los convenios colectivos, a continuación la empresa nos preparara todos los documentos que después habrá que presentar en el INSS.

El trabajador por su parte deberá cumplimentar la solicitud correspondiente, y aportar los documentos facilitados por la empresa y ademas los que le soliciten en el INSS y que podéis ver en este enlace.

Si el convenio no dice nada al respecto, este es un modelo de escrito que podéis utilizar para comunicar a la empresa el disfrute del nuevo permiso de paternidad de 4 semanas.
.



A/a Departamento de Recursos Humanos



En............a...de.........de........


Les comunico que debido al nacimiento de mi hijo el día ... de........de...... deseo disfrutar de los trece días por permiso de paternidad del.. de...... de..... al.. de...... de.....

Sin otro particular se despide atentamente



Fdo.:....................... 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios y noticias publicadas en este blog pueden ir acompañados de fotos, gráficos y textos extraídos de la red, en el caso de reconocer alguna imagen, gráfico o texto con derechos de autor, solicitamos nos lo comunique para su retirada.

En ningún caso es voluntad de este blog el perjudicar los derechos de autor legalmente reconocidos.
Related Posts with Thumbnails

About Me

Designed By Blogger Templates